jueves, 27 de marzo de 2008

Padres = Ausente

He presenciado y recibido todo tipo de reclamo por parte de los padres pero el de hoy es el más triste de todos.
Una alumna en plena clase de matemáticas llorando sin consuelo. Le dolía la cabeza. Llamó a la madre, pero esta le dijo que no la iba a venir a buscar. Entonces llama la Directora del colegio al padre.
Cuando el padre se presenta a retirar a la nena, viene la Secretaria a pedirme que hable con él, porque el señor estaba medio alterado.

Yo: Hola, ¿Usted es el padre de ....?
Padre: Sí, hola. (de mal modo)
Yo: Lo llamamos porque su hija estaba llorando por un fuerte dolor de cabeza.
Padre: Sí, ya me dijeron, pero la verdad que no lo puedo creer, yo tengo que salir del trabajo, pedir permiso...
Yo: Pero señor, le estoy diciendo que su hija lloraba del dolor y asi no puede estar en el colegio.
Padre: Ya se, por eso cumplo con mi obligación y la vengo a buscar, pero el otro día le dolía la cabeza y una maestra le dijo que así no tendría que haber venido al colegio.
Yo: Si un chico se siente mal se tiene que quedar en la casa, es lo más lógico.
Padre: Yo no se si usted entiende lo que le estoy diciendo...
Yo: Disculpe, ¿Me está hablando a mi?
Padre: Yo nunca tuve problemas con el colegio, pero el otro día que le dijeron así, no puede ser, ...
Yo: Disculpe señor, su hija se siente mal y yo lo llamé para que la venga a buscar porque no puede estar llorando de dolor en el medio de una clase, ahora ella va a venir, disculpe las molestias, hasta luego.

Me fui y lo dejé hablando solo.
Los chicos me mostraron la silla de la nena que estaba manchada.
Pobre nena, con esos padres, no puede tener ni un malestar femenino.

viernes, 21 de marzo de 2008

Evaluación Diagnóstica

Consigna E) Trazar un ángulo de 170º. Nombrarlo y clasificarlo.

Resultado:



Sin comentarios.

sábado, 15 de marzo de 2008

Me espera un año movidito...

1) Dictando:

Yo: Traer dos mapas Nº5 de la República Argentina...
Agustín: ¿Argentina va con "J" no?
Yo: ¿Sí? ¿Te parece?
Agustín: ¡Ah! menos mal, porque lo puse con "J", siempre me equivoco.

Este año no puedo ser irónica.

2) Calculando

Yo: Estas tres series de cálculos les van a dar tres resultados conocidos, de años en los que pasaron cosas importantes en nuestro país.
Giuliana: Pero el primero me dió 1810.
Yo: Y bueno, ¿Qué pasó ese año?
Federico: (Grita emocionadísimo y con una gran convicción) ¡River salió campeón de la Libertadores!
Yo: ¿Me estás cargando? ¿Tenés idea que había en 1810?
Federico: No te cargo Seño, ¿No fue en 1810?

lunes, 10 de marzo de 2008

Medime los metros!!

Empecé el año con dos sextos. En uno tenía 31 (Sí, 31!) alumnos y en otro 25. La cantidad de uno, compensaba el del otro. Cincuenta y seis chicos, si bien son muchos, (tres más que en 2007, ocho más que en 2006) era aceptable.
Empezamos el primer día con una chica nueva, que fue a parar al de 25, engrosando a 26 la lista. El segundo día otra más, también, obvio, fue a parar al de 26, teniendo 27. Pensé que ahí terminaba el asunto. Yo ya me venía quejando con mi Directora de la cantidad de chicos que tengo en una JORNADA COMPLETA.
Hoy, lunes, primera hora, mi querida Directora junto con la Vice, vienen las dos muy temerosas a mi reacción, a comunicarme que hay nuevos. · "¿Como nuevoS?" dije. "Sí, dos mellizos" NOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Encima la madre viene con pretensiones, "Ponelos separados porque se pelean" Y la dire que hizo ¡SÍ, LOS SEPARÓ!
Así que ahora tengo 32 en un grado y 28 en el otro, con un total de SESENTA ALUMNOS!!!!
Lo peor de todo, es que los padres van al Distrito Escolar, y te llama la Supervisora ESPECIALMENTE para que los tomes OBLIGATORIAMENTE, porque los salones de mi colegio tienen capacidad para 37 alumnos ("Pero no mi cerebro para tener 74 alumnos" como le dije a mis directivos).
Me parece que en las mediciones de la Supervisora, no se tiene en cuenta que en los dos sextos hay: Dos mesas con tres computadoras y dos escritorios en cada uno de los sextos y además que necesitamos dos pasillos para caminar al menos.
Ya les dije a los chicos, que la Supervisora pretende llegar a los 37 por aula y los ellos me dijeron:

"No te preocupes Seño, si viene uno nuevo lo colgamos del tubo o sino le hacemos un lugarcito al lado del ventilador de techo".
Reglamento Escolar de la C.A.B.A
Formación de grados y distribución horaria

Artículo 17.- El número de alumnos por aula se fijará de manera tal que cada uno disponga de 1,35 m cuadrado de superficie y de 4 a 5 cúbicos de volumen.

Artículo 18.- Estimase como relación pedagógica normal el numero de 22 a 27 alumnos por maestro.
P.D.: Mañana, lo primero que hago, es medir el aula.

viernes, 7 de marzo de 2008

Preguntas tontas

Empezó el año, y OTRA VEZ, por tercer año consecutivo, estoy en sexto, gracias a mi Directora que no me mueve. (Sí, estoy cansada de sexto)
Si hay algo de lo que estoy sumamente podrida es de las preguntas pelotudas, re boludas, de niños que ya tienen 11 añitos:

  • ¿Puedo recortar la fotocopia?
  • ¿Pego la fotocopia?
  • ¿Abro signo de pregunta?
  • ¿Cierro el signo de pregunta?
  • ¿Puedo usar colores?
  • ¿Puedo escribir con lápiz?
  • ¿Trazo línea larga?
  • ¿Cómo escribo la fecha?
  • ¿Para que querés el cuaderno de comunicados?
  • ¿Qué son los elementos de geometría?
  • ETC., ETC.,ETC.,

Y las acusaciones (sobre todo femeninas) y las afirmaciones más bobas

  • Seño, sigo en la otra hoja porque esta se me terminó.
  • Seño, ella me está molestando.
  • Seño, se me perdió la tapa de la lapicera.
  • ETC.,ETC.,ETC.

Recortá la fotocopia mi cielo, estás en sexto, no te la voy a dar recortadita como en primero, y tampoco te la voy a pegar!

Y si te dicto una pregunta, abrís y cerras los signos, dulzura!!

Podés usar colores y con lápiz solo los ejercicios de matemáticas cariño, pero no escribas un problema con lápiz!

Traza líneas, todas las que quieras, a mi no me modifica la vida y la fecha ponela como se te cante, pero ponela!

Si te pido el cuaderno es para ponerte una nota querido! (Y no justamente buena)

Los elementos de geometría son...mi cielo, los que tenés que usar todo el año para matemáticas.

Si la hojita se te terminó, NO ME LO COMENTES!

Y si "Ella" te molesta, arreglate con "Ella" a la que también le estás rompiendo los ovarios todo el día.

Y si se te perdió la tapa...BUSCÁLA!!!!!!