lunes, 27 de octubre de 2008

Polenta con pajarito

En la clase de sociales leímos fragmentos escritos por inmigrantes de 1880. Lo que más les sorprendió a los chicos fue un relato en el que un italiano decía que acá no había que preocuparse por la comida porque había gran cantidad de palomas. También hablamos sobre el dicho "polenta con pajarito" que la mayoría nunca escuchó. Al día siguiente, retomando el tema:

Malena: Ah! Seño! Hoy mi mamá me mandó para comer carne de paloma.
Yo: Qué?
Malena: Sí Seño, carne de paloma.
Yo: No puede ser eso, de donde lo sacaste?
Malena: Mirá Seño! (Se levanta y viene con la comida)
Yo: Pero esto no es paloma Malena!
Malena: Me lo dijo mi mamá seño!
Yo: No te habrá dicho que era palomita
Malena: Sí, eso!

Explicaciones pertienentes. Carcajada general. Igual la admiro, pensando que era paloma, se lo iba a comer sin ningún problema.

sábado, 18 de octubre de 2008

En que quedamos?

No posteo hace mucho porque estaba sin compu.
Tenía muchas cosas para postear, pero se me fueron del cerebro en este tiempo y la verdad que los chicos se mandan tantas, que ya ni tiempo de anotarlas tengo.

No quiero dejar pasar mi primer día sin compu sin postear y lo primero que se me viene a la mente no es una cosa cómica de mis alumnos, sino algo que me dió mucha bronca. Tal vez me voy al carajo con el "estilo" de los posteos, pero no me importa.

Trataré de ser breve:

Mirando el libro de tareas de Ciencias Sociales, había una actividad en las que se les pedía a los chicos que recorten una imagen de una revista que "hable" sobre las necesidades básicas de la sociedad argentina y le escriban un pequeño epígrafe.
"Alguien", recortó la imagen de un aula vacía y puso como epígrafe algo así: "En esta escuela hoy no se dictaron clases por paro docente y yo me quede sin poder aprender, que es una necesidad básica." Corregí la actividad. Bien.

Último paro docente de dos días no me adherí, y no pienso seguir haciéndolo. Estoy muy de acuerdo con lo que se pide, que no es solo un aumento, pero no puedo dejar a los chicos sin clases por más tiempo, aunque en esos días los chicos, vienen poco. "Alguien", por ejemplo, estuvo ausente, no un día, los dos...