jueves, 25 de marzo de 2010

La imaginación, al poder

Tercer grado, tercer día de clases.
La seño de plástica les leyó un cuento y les pide a los chicos que lo dibujen.


Santiago: ¡Pero mostranos el cuento!

Seño: ¿Qué querés que te muestre? ¿Las letras? El cuento no tiene dibujos.

Santiago: ¡UH! ¿ENTONCES ME LO TENGO QUE IMAGINAR?

jueves, 18 de marzo de 2010

La encuesta me avala

Click para agrandar.

Clarín, 12/02/10.

jueves, 11 de marzo de 2010

Rotas cadenas

Martín, dando lección en febrero para pasar a séptimo:

"Y en el "fordismo" a la gente le pasaba la cadena montañosa"



El “fordismo” se refiere al modo de producción en serie que llevó a la practica Henry Ford. Este sistema supone una combinación de cadenas de montaje que tal vez era montañosa ¿Quién sabe?

jueves, 4 de marzo de 2010

Chicos abandonados

Diferentes situaciones que ocurren en mi escuela y en otras también, por lo que pude conversar con colegas:

Nena de seis años que todas las mañanas viaja sola en colectivo al colegio porque la mamá, que tiene un bebé, no la puede llevar. "Pero la nena es re despierta" Dice la madre. Los padres de los compañeritos de la nena, al enterarse, le empezaron a pagar el micro.

Padres que retiran a sus hijos del colegio a las 17:30 o 18:30 horas, cuando el horario es hasta las 16:15.

Chicos de cuatro años que se quedan por horas solos en la casa porque la madre se "colgó hablando con una mamá en la puerta del colegio" mientras llevaba a otro hermano a clases.

Hermanitos de 7 y 8 años que viven en provincia y cuando se retiran del colegio a las 16:15 se van a un club (solos) que queda a tres cuadras, pasan un rato más allí y después se vuelven a su casa, también solos y en invierno, de noche. La mamá también tiene un bebé al que cuidar y no puede con todo.