viernes, 21 de septiembre de 2007

Servicio para padres

En primer lugar, atendiendo a todas las consultas de mis padres, les contesto aunque no me lean que Sí, sí hay clases el día de la primavera en el colegio primario. (Esta semana contesté más esa pregunta que ninguna otra).

Ayer, mientras esperaba que me atienda la pediatra, asistí a un espectáculo gratuito y torturador: Un padre enseñando matemáticas a su hija mientras esperaba su turno en la pediatra.

Me quedé con las ganas de decirle muchas cositas al padre, entre otras:
  • Aprendete el tema antes de querer enseñarlo.
  • Si no lo sabés, porque no te acordás (eso es común) decíselo.
  • Si te olvidaste el tema y no lo vas a estudiar, explicale que van a tratar juntos de ver como se hacen las cosas.
  • No la retes si no te entiende, es evidente que no te sabes explicar.
  • Es fundamental estar seguro en lo que enseñás para saber y poder trasmitirlo. No tortures a tu hijo mayor para que te explique adelante de la nena y vos después le repitas todo como loro a la pobre criatura.
  • Si la nena te dice que la maestra se lo explicó de otra forma ¡Es verdad! Hay mil formas para hacer un mismo ejercico en matemáticas...Y más con fracciones!!!
  • La sala de esperas de la pediatra, sin mesas y con mil personas mirando como tu papá te tortura, no es un buen lugar para aprender nada.
  • Y por último y fundamental, tené en cuenta que tu hijo ya estuvo todo el día en el colegio. Si no te sabés explicar, la nena no te entiende, se pone a llorar y no le sale nada, al menos DEJALA EN PAZ! Mañana será otro día. Un chico no aprende nada cuendo está empacado y encima tiene razón.

He dicho.

Y en mi próximo posteo, me quejo del sistema...¿Por qué un maestro de Neuquén por trabajar la mitad que yo, cobra lo mismo que la que escribe???????

11 comentarios:

Gustavo dijo...

Porque el costo de vida en la patagonia es del doble que en Buenos Aires...(Yo te amo mi amor, pero es verdad)

Lorena dijo...

Y por eso trabajan la mitad y ganan el doble??? Dejate de joder!

Félix dijo...

¿No será también una consecuencia del incidente de Fuentealba? ¿Una manera de calmarlos? Pienso, yo...

Y por lo de enseñar, esas cosas que vos decís, lo sé. Mi vieja se ponía a enseñarle a mi hermana y quería enseñarle a su manera siendo que mi hermana ya tenía la suya, pero ella lo decía alegando que era más fácil. ¡Pero para ella! No todo el mundo está hecho para enseñar...

...no digo que yo tampoco, pero tengo paciencia para enseñar. Por eso es que quiero ser docente...

En fin, si llego a ver un padre así enseñando a su hija, lo cagaría a palos por boludo...

(Y me jode ser también el hermano mayor que tiene que explicar todo, siendo que mi hermana ya sabía lo que expliqué, pero como mi mamá no lo entiende, no lo cree hasta que yo se lo digo...)

Saludos, che.

Anónimo dijo...

suelo hacer seguido con mis hijos en decirles, mami no se acuerda de eso, y despues buscamos la info juntos!

Trocamundos dijo...

No sabía que comentarte porque nunca había presenciado una situación asi.
Hasta esta mañana, en el colectivo, una mamá tratando de enseñarle inglés a la nena, y el otro hijo diciéndole
-mami, ¿no ves que la confundís más?-
comentario al que la mamá hacía caso omiso.
Un bochorno, te juro que me acordé de vos.
Besos!

Horacio dijo...

lorena sos grosa por tus comentarios en mi blog, enseñale ateísmo a tus alumnos :)

Horacio dijo...

todo bien lo de neuquén y todo eso y las matemáticas pero





hay clases en la primaria el día de la primavera?

Trocamundos dijo...

Seño, se la extraña. Actualice por favor.
Besitos!

The Parodia Time dijo...

Lore necesito tu opinión especializada en un tema que es de tu competencia, la docencia.

El post está en Mis Pensamientos Me Molestan (Pág. 11)

Desde ya muchas gracias.

SeBa!

Horacio dijo...

qué dejadez en este blog... :P

Lorena dijo...

LA verdad que tenés razón Horacio! Ya voy a actualizar!