martes, 12 de febrero de 2008

Seguimos hablando en serio

Como los diarios siguen sin publicar noticias sobre los despidos docentes y se llenan la boca en el G.C.A.B.A. hablando sobre arreglos en más escuelas de las que hay, comento como sigue la situación:

  • Cobramos el FO.NA.IN.DO. el jueves 7/02. Dicen que fue un error en la fecha de deposito y el feriado de carnaval y la mar en coche. Lo cierto es que hace más de tres años que lo cobrabamos en fecha.
  • La gente contratada no cobró el segundo contrato. Se lo dieron de baja.
  • La gente en comisión (que hace otras tareas fuera del aula y tienen un cargo titular en el grado) está decidiendo en este momento su futuro. Les ofrecieron facturarle al Gobierno como monotributistas, pedir licencia en el cargo base y ganar un poco más que lo que ganan el el grado HOY, sin saber cuál es el aumento que se les dará a los docentes, sin saber si cobran material didáctico y Fo.Na.In.Do., sin saber si cobrarán aguinaldo, vacaciones, sin saber si acumulan puntaje, sin saber si la licencia es por un año o por más, sin saber si recibirán los aumentos que recibamos los decentes en el grado, sin saber si tienen la posibilidad de ascender...sin saber nada, solo sabiendo que al ser monotributista deben pagar $200 por mes y el aumento ofrecido pasa o no ser redituable. Sin saber nada de esto, les pidieron que contesten si o no, antes de la primera hora del día de hoy.
  • La comisión de Re.Por.Te. que es la que a mi me compete se pondrá de acuerdo para rechazar la propuesta, pero no toda. Los citaron por separado, justamente para que no se pongan de acuerdo. Una parte tiene la reunión hoy, otra la tuvo ayer (que es la que tuvo menos de 24hs para contestar).
  • En el caso que renuncien al ofrecimiento, deben volver al grado. Y hay gente MUY mayor que vuelve a la tarea docente. Menos gente joven el en grado, menos trabajo.
  • Ya se diron de baja un 80% de las comisiones de U.T.E.
  • Estoy de acuerdo con que este movimiento se realice antes de empezar las clases, así se en que queda mi situación laboral (Soy suplente de un maestro en comisión).
  • El día 18/02 hay un llamado para cubrir cargos de secretaría. Muchos de los maestros en comisión pueden tomar cargos por su gran puntaje y no volver al grado. Pero para hacerlo deben volver al colegio el día 15/02. Eso implica que el suplente se quede sin su cargo, al volver el titular, aunque sea por un día, el suplente lo pierde.

Sigo insistiendo, espero que el cambio sea para mejor, hay docentes que se rascan en sus comisiones, pero estan los que trabajan y mucho. Espero que sirva también para que los que ya son grandes se jubilen y también para que se corten las licencias enternas. Pero ojo, a no generalizar, somos muchos los que no abusamos y trabajamos y queremos seguir haciéndolo.

Estoy a días de quedarme sin mi cargo, pero espero que sea porque en breve tomo uno titular, porque se acabaron los docentes con licencias y los mayores que no se jubilan.

Espero no sea una utopía.

7 comentarios:

cyn dijo...

espero lore, espero. Que esto como otras muchas cosas se resuelvan.

Me mude a este blog.

http://buenobasta.wordpress.com/

Gustavo dijo...

Igual la idea es hacer pelota la educación y la cultura, no mejorarla...

Lorena dijo...

Cyn, con razón te buscaba y no te encontraba. Voy a pasar. Besos.

Gus, si, pero yo quiero educar.

Rodolfo Librero dijo...

En realidad me dejo con ganas de putear, pero entre la nota anterior
- Vamos hablar en serio -
y - Seguimos hablando en serio - Voy a seguir pensando que tengo poco tiempo para romper todo..
El modelo de características perfectas está siendo aplicado con toda desmesura. Solo hay que estar atento para no perder el pie en esta zancadilla.

Rodolfo Librero dijo...

Un gran abrazo para vos..Volvi porque, me se olvidé..de dacirlo... :)

Horacio dijo...

por dios, facturar???? monotributo???? un canto a la precarización

me parece que mauri está superando incluso los peores pronósticos

Lorena dijo...

Rodo: no se asuste, creo que todavía hay cosas peores...Gracias por la visita, saludos!

Horacio: Si, lo de facturar es cualquiera!!! Tan cualquiera, que se dieron cuanta y en menos de 24 horas cambiaron de propuesta.