sábado, 18 de octubre de 2008

En que quedamos?

No posteo hace mucho porque estaba sin compu.
Tenía muchas cosas para postear, pero se me fueron del cerebro en este tiempo y la verdad que los chicos se mandan tantas, que ya ni tiempo de anotarlas tengo.

No quiero dejar pasar mi primer día sin compu sin postear y lo primero que se me viene a la mente no es una cosa cómica de mis alumnos, sino algo que me dió mucha bronca. Tal vez me voy al carajo con el "estilo" de los posteos, pero no me importa.

Trataré de ser breve:

Mirando el libro de tareas de Ciencias Sociales, había una actividad en las que se les pedía a los chicos que recorten una imagen de una revista que "hable" sobre las necesidades básicas de la sociedad argentina y le escriban un pequeño epígrafe.
"Alguien", recortó la imagen de un aula vacía y puso como epígrafe algo así: "En esta escuela hoy no se dictaron clases por paro docente y yo me quede sin poder aprender, que es una necesidad básica." Corregí la actividad. Bien.

Último paro docente de dos días no me adherí, y no pienso seguir haciéndolo. Estoy muy de acuerdo con lo que se pide, que no es solo un aumento, pero no puedo dejar a los chicos sin clases por más tiempo, aunque en esos días los chicos, vienen poco. "Alguien", por ejemplo, estuvo ausente, no un día, los dos...

9 comentarios:

Ra dijo...

la verdad es que cobran poco!

Azu dijo...

Uy los paros docentes!!!
Soy una estudiante universitaria y acá viven de paro, no me gusta mucho el tema, pero lo que piden es justo, así que ninguno de nosotros nos quejamos...aunque no nos beneficia para nada...
Mi mamá (docente jubilada) tampoco se adheria a los paros porque despues le descontaban del sueldo, ahora no se si siguen haciendo eso...
Saludos!

Unknown dijo...

mhhh flojos los papas de alguien...

Esperando la carroza... dijo...

no me agradan los paros, pero si son por buena causa, q asi sea! y la de ustedes es una causa muy buena, porq sin los maestros nadie aprenderia!
fijate el epigrafe q el chico puso,jaja!
saludos...

;)

CarolaCarolina dijo...

La actividad fue en el aula?, quiero decir... recortó la imagen en el aula o la trajo de casa???? Porque si así... que los viejos no se quejen si la maestra para porque cuando no lo hace, a ellos les da lo mismo... y eso sí... que la próxima vez, estos padres elijan otra foto para tocar las pelotas.

Marina Judith Landau dijo...

Te entiendo muy bien, sé a lo que te referís, y creo que es un tema delicado...
Cuando tuve que definir mi actitud en cuestiones así, lo que yo hacía era dar la clase, pero adherida al paro.
Si bien es cierto que la docencia es una vocación y hay que respetarla, y respetarnos el amor con que hacemos lo que hacemos... también es cierto que hay que luchar por los derechos de los docentes (que no sólo tiene que ver con la miseria que cobran), aunque a veces sintamos que no sirve para nada, o que los mismos representantes luego nos traicionen... y también os chicos merecen un ejemplo de lucha por justicia, así que es muy complejo, dificil de decidir...
Entiendo tu posición, y me parece genial que hagas lo que sentís.
Un abrazo.

Horacio dijo...

es terrible ese alguien

al final los anarquistas tenían razón

vote a nadie, nadie te representa, nadie cumple las promesas, nadie se interesa realmente por vos

che, qué mal que estuviste en no venir a la reunión blogger, lo único positivo que tuvo tu ausencia fue que gustavo se pudo ganar una minita que por cierto estaba bastante buena... lo malo es que se quedó toda la noche con la susodicha y no nos dio bola a nosotros, o sea que los extrañamos a los dos

besos

Gustavo dijo...

Horacio, si y vos te levantaste a Godines y nadie dijo nada...

Horacio dijo...

él me levantó a mí!!!