No hago más que escuchar frases como:
"¡Cuándo empezarán las clases!"
"¡No veo la hora de que mis hijos vuelvan al colegio!"
"¡Qué insoportables todos los días, todo el día en casa!"
"¡No sabés la cantidad de tarea que le mandaron!"
"Encima tengo que hacer de maestra y eso no es para mi!
"¡Menos mal que el lunes empiezan!"
Espero, estimados padres, que hayan podido valorar nuestro trabajo y al ayudar a realizar las tareas (Cosa poco necesaria porque se mandaron actividades de repaso) se hayan puesto al día sobre la capacidad o incapacidad de su hijo.
Actualización 29/07
El comentario de Serale me hizo fijarme en las cartas de lectores del Diario Clarín del día de hoy que es ésta puntualmente:
"Los padres, víctimas de la locura docente"
Nadie duda de que el futuro de un país está directamente ligado a su nivel educativo. Todos estaremos de acuerdo en una correcta capacitación docente. Es más, muchas veces me he visto quejarme por lo poco exigente que resultaba ser el colegio de mis hijas. Esto es, quizás, en mayor o menor medida, lo que todos alguna vez pasamos.
Ahora bien, ¿cómo entra en todo esto la descomunal, desmedida y abusiva tarea que recibieron mis hijas, y que todavía afrontan, por el receso escolar de la Gripe A? Temas nunca vistos. Unidades nuevas. Trabajos prácticos de cosas que no conocen ni vieron. Lo mismo da para cualquier materia. Hasta el increíble absurdo que el profesor de Educación Física les mandó una nota con los ejercicios a realizar por las mañanas al levantarse. No sé que pensar. ¿Será una preocupación y celo genuino de los docentes para con sus alumnos? ¿O será una actitud menefregista de los mismos docentes?
Pregunto si aprovechando semejante parate, ¿adelantan el programa y se toman vacaciones? Cualquiera de los dos caminos conducen a los padres como principales víctimas de toda esta locura docente. ¿Lo que está mal hecho, lo evaluarán o lo explicarán correctamente? ¿Es tarea o es castigo?
Nicolás Novello. novellonicolas@hotmail.com
Fuente:
http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/07/29/CartasAlPais.htm#1881976
*No tenemos la culpa de la gripe A ni de los días que no trabajamos a causa de esta enfermedad.
*Nosotros no decidimos dar tarea, nos obligaron a hacerlo, de hecho, habrán escuchado a los Ministros decirlo.
*Al menos yo no mandé de tarea temas nuevos, eso si me parece una falta de sentido total.
*Pido disculpas por la gripe A, los días sin ir a trabajar, la tarea y los ejercicios para después de levantarse.
Me voy a rezar tres Aves Marías.