jueves, 4 de marzo de 2010

Chicos abandonados

Diferentes situaciones que ocurren en mi escuela y en otras también, por lo que pude conversar con colegas:

Nena de seis años que todas las mañanas viaja sola en colectivo al colegio porque la mamá, que tiene un bebé, no la puede llevar. "Pero la nena es re despierta" Dice la madre. Los padres de los compañeritos de la nena, al enterarse, le empezaron a pagar el micro.

Padres que retiran a sus hijos del colegio a las 17:30 o 18:30 horas, cuando el horario es hasta las 16:15.

Chicos de cuatro años que se quedan por horas solos en la casa porque la madre se "colgó hablando con una mamá en la puerta del colegio" mientras llevaba a otro hermano a clases.

Hermanitos de 7 y 8 años que viven en provincia y cuando se retiran del colegio a las 16:15 se van a un club (solos) que queda a tres cuadras, pasan un rato más allí y después se vuelven a su casa, también solos y en invierno, de noche. La mamá también tiene un bebé al que cuidar y no puede con todo.

7 comentarios:

CONSTANZA dijo...

hay tantos casos similares.........sin palabras

Guillermina dijo...

Que tristeza...
Yo no soy una madre ejemplar, pero el abandono es un sintoma de desamor que marca a los niños profundamente.
Es muy grave.

SERALE dijo...

Pasa pasa. Es lamentable, pero una vez una madre fue a buscar a su hijo a las 6 de la tarde cuando salían a las 5. Yo estaba entrando al vespertino-el edificio de día es EGB-y en eso escucho que la maestra estaba con la mamá que recién llegaba, y la madre le decía "me olvidé".
Y si pasa esto imaginate a la hora del control pedagógico en las casas. Si abandonan a los hijos no esperemos que controlen si hicieron los deberes...
saludos.

Anónimo dijo...

Estaria bueno que las mujeres blogger empezaran a dejar el discurso machista. Acaso esos nenes no tienen padre?
Es solo un comentario, espero no ofenderte.
Saludos. Esteban

Guillermina dijo...

Yo creo que en este blog nunca hubo un discurso machista, ni feminista. En este caso habla de algo puntual que tiene como ejemplo a madres, pero simpre habla de padres y madres.

Luis dijo...

Es muy bueno lo que reflejás. También soy docente y sé de estos casos. La reglamentación dice que pasado un tiempo la maestra debe dejar al nene en la comisaría, por abandono del menor
¿Alguien dejaría a un nene en la comisaría?????????
Si ocurre en el turno mañana, tal vez el nene se pueda quedar con alguien del turno tarde, pero si es de este turno............
Obvio, con la docente que también tiene familia pero eso parece no importar
Muy bueno

Gustavo dijo...

Esteban, a vos te abandonó la compresnión? el post dice claramente "Padres que retiran a sus hijos del colegio a las 17:30 o 18:30 horas, cuando el horario es hasta las 16:15."

Donde está el discurso Machista?