martes, 15 de abril de 2008

Violencia escolar

Mi hijo estuvo enfermo y falté tres días al colegio. Al volver la directora me dijo que me extrañó, porque los chicos, como suele pasar cuando tienen suplente, se portaron mal, pero con mucha violencia.
Justo había llevado un recorte del diario que les había comentado la semana anterior sobre la violencia escolar, les hablé, la comentamos y reflexionamos. Una sola cosa me llamó mucho la atención:

Para los chicos, ver un hecho violento es gracioso y la culpa de esa violencia la tiene el docente "que no hace nada".

Más que nada me retumba: "Si yo veo algo violento, me muero de risa"

5 comentarios:

Félix dijo...

Es culpa de los padres, los que los crian de cierta manera... O sea, no puede ser que una madre diga: "nada, le pegó a la maestra" como si nada. Y estoy seguro que esa madre, no dudaría en pegarle a una maestra...

Esperando la carroza... dijo...

si, a mi hermano le encanta ver cosas violentas!
creo q mas q culpa de los padres, es culpa de la sociedad comun, porq por ejemplo, tendrian q censurar, no pasar esos tantos dibujitos en los que se viven peleando y tirando con cosas, ademas de la sangre q en ellos se ve...es muy feo, y los chicos cereen q lo q ven en la tele es lo correcto, cuando no es asi...
a los padres muchas veces se les va de la mano este tipo de cosas...
la escuela, y los politicos tendrian q hacer algo respecto de esto...
saludos!!!

El Señor F. dijo...

Eh bueh... no quiero tirar un ccomentario "abuela", pero estos pibitos se crían jugando a matar zombies en primera persona. Tarde o temprano, el Monumental se va a transformar en un Coliseo romano, con turbas iracundas peleándose... en el campo, claro.
saludos!

Horacio dijo...

JAJAJAJAJAJAJA AJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Ra dijo...

es culpa de los maestros y los padres!!!