jueves, 27 de marzo de 2008

Padres = Ausente

He presenciado y recibido todo tipo de reclamo por parte de los padres pero el de hoy es el más triste de todos.
Una alumna en plena clase de matemáticas llorando sin consuelo. Le dolía la cabeza. Llamó a la madre, pero esta le dijo que no la iba a venir a buscar. Entonces llama la Directora del colegio al padre.
Cuando el padre se presenta a retirar a la nena, viene la Secretaria a pedirme que hable con él, porque el señor estaba medio alterado.

Yo: Hola, ¿Usted es el padre de ....?
Padre: Sí, hola. (de mal modo)
Yo: Lo llamamos porque su hija estaba llorando por un fuerte dolor de cabeza.
Padre: Sí, ya me dijeron, pero la verdad que no lo puedo creer, yo tengo que salir del trabajo, pedir permiso...
Yo: Pero señor, le estoy diciendo que su hija lloraba del dolor y asi no puede estar en el colegio.
Padre: Ya se, por eso cumplo con mi obligación y la vengo a buscar, pero el otro día le dolía la cabeza y una maestra le dijo que así no tendría que haber venido al colegio.
Yo: Si un chico se siente mal se tiene que quedar en la casa, es lo más lógico.
Padre: Yo no se si usted entiende lo que le estoy diciendo...
Yo: Disculpe, ¿Me está hablando a mi?
Padre: Yo nunca tuve problemas con el colegio, pero el otro día que le dijeron así, no puede ser, ...
Yo: Disculpe señor, su hija se siente mal y yo lo llamé para que la venga a buscar porque no puede estar llorando de dolor en el medio de una clase, ahora ella va a venir, disculpe las molestias, hasta luego.

Me fui y lo dejé hablando solo.
Los chicos me mostraron la silla de la nena que estaba manchada.
Pobre nena, con esos padres, no puede tener ni un malestar femenino.

13 comentarios:

Ra dijo...

me imagino que llamaron a una ambulancia no???

Félix dijo...

Ah, bueno... ¡Por Dios! ¡Encima hombre tenía que ser...! Ay, Dios...

Gustavo dijo...

Lore, Lore, tanto lio por un llantito y un dolor de cabeza, vos no entendiste al padre...

Anónimo dijo...

recien conozco tu blog, no soy docente pero hijo de 2. mamaaa, leiste "Que porqueria es el Globulo?" y !Los indios eran muy penetrantes" son dos libros uruguayos de un maestro que recolpilo anecdotas y barrabasadas de sus alumnos, cuando los encuentre te paso el nombre del autor

BLOGquejaTe dijo...

el anterior post fue mio

Llanura Pampeana dijo...

Más que padre, un animal.

Saludos!


Si también te gusta viajar e imaginar, pasa por la llanura que algo vas a encontrar (¡me salió un versito!).

El Señor F. dijo...

ay... las memorias que me vinieron leyendo este blog... (no este post en particular, por suerte).

Yo a ese padre le revoleo un borrador.


saludos y suerte!

Cloe dijo...

Nooooo se puede ser tan hijo de puta.
Desdeluego hay personas que no se merecen tener hijos. No se puede ser tan insensible, no jodas. Por desgracia hay mucha gente asi.
A mi no eran mis padres quiénes me lo hacian pasar mal eran los profesores, jaja, pero bueno, ese es otro tema...

Me encantó el blog. Saludos!

Sweet carolain dijo...

Ahhh por Dios, cómo no le pusiste una piña que lo callara en seco!!!! Grrrrr. para estos casos es bueno tener conocimientos marciales. Saludos carolaina.

andres dijo...

Mi prima es maestra jardinera y me cuenta cosas del jardin donde esta, muy parecidas, donde a los padres les importa un huevo sus hijos. No entiendo a esa gente que tiene hijos y los trata asi.

Recien conoci tu blog y esta bueno!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Esperando la carroza... dijo...

yo no puedo creer, que existan padres asi, con esas actitudes! digo, para q tienen hijos, si despues ni bolilla le dan!
pobre nena! casos como este, hay un monton...ahora no se me ocurre ninguno...
saludos! buen blog!!! escribi mas porq me encantan esatas cosas, sera porq yo keria ser maestra, pero estoy estudiando otra cosa, je

Lorena dijo...

Gente, totalmente de acuerdo con ustedes. Los padres "cumplen con la responsabilidad" de ser padres, pero eso no implica educarlos, darles cariño y aguantarlos en cositas como sentirse mal en medio de una clase. Eso molesta, por Dios, a quién se le ocurre molestar a un padre por pavadas así!