sábado, 9 de mayo de 2009

Reflexiones de una vaga

Me mudé y estuve un mes sin cable, internet ni teléfono, por lo tanto me enteré de lo poco de información que circula boca en boca.
Al colegio llegó una noticia: "Mauricio Macri, rechazó hoy tajantemente la pretensión de los docentes de cobrar los días de paro descontados de sus salarios, y calificó de "vagos" a quienes protagonizaron las últimas medidas de fuerza y no fueron esos días a trabajar."El que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada" ".

Yo si fui a trabajar...en mi recibo (que lo veo por primera vez on line, porque me llega, tal vez y con suerte el mes que viene) dice que tengo dos descuentos: Presentismo y los días de paro que SI TRABAJÉ! Con otra compañera, en el colegio, con medio grado y muchas responsabilidades.
Pero igual no cobre.
Y trabajé.
Y no soy vaga.
Y merezco respeto.

Y ojo, mis compañeras que hicieron el paro tampoco son vagas...están cansadas de las injusticias, las sumas en negro, nuestra "Obra Social" que nos tiene cautivos, cambiar de cargo y no cobrar por seis meses (trabajar gratis), la situación de desprecio hacia los alumnos por parte del Gobierno que los hace comer mierda en el comedor, la falta de respeto a nuestro trabajo, DIGNO TRABAJO DE ENSEÑAR.

Estoy esperando que un alumno venga y me diga que soy vaga, así, cuándo me aclare que lo aprendió del Jefe de Gobierno, yo pueda iniciarle acciones legales.
Otra cosita...Yo no tengo:

Tres meses de vacaciones

Ni trabajo "unas horitas"

Ni disfruto de todos los feriados.

No asciendo sin estudiar.

Es más, ningún docente goza de esos beneficios.
Y más voy a decir, yo no hice el paro, fui a trabajar enferma, ni siquiera pedí los días que me corresponden por mudanza para no perder los $150 de presentismo, pero igual los perdí.
Hoy, solo haría un paro, porque el Jefe de Gobierno, al que yo voté, me descontó los días de un paro que no hice y encima me dijo VAGA.

12 comentarios:

Félix dijo...

¿Viste? Y vos simpatizabas con él.

*Se ataja de todo lo que le puedan tirar*

Más allá de eso, es un hijo de puta. Sin palabras. Yo haría la de CQC, lo llevo en una camioneta, pero lo pongo al lado de los docentes a ver si él ahí se anima a decirles vagos.

O no se anima o se anima y lo cagan a patadas, jajaja.

Volviste, por fin, che.

Lorena dijo...

Volvimos, volviste??

NO la vi esa de CQC, pero ojalá se la hagan a tu amigo MAcri.
Saludos Félix!

Gustavo dijo...

Lore Volvió Mauri!!!!!...yo no lo voté....yo no lo voté....

Claudio Gabriel Tomasello dijo...

Veamos:

CQC no va a hacer justicia alguna, ya que le hicieron la campaña al niño Mauricio en su momento de una forma absolutamente desembozada.

Su gestión, sobre todo respecto a educación, significará (significa)un atraso de décadas para la educación pública.

Pero el electorado de CABA es demasiado volátil.

Nunca se sabe con qué van a salir y cuando se sabe, desconcierta.

Gracias por volver.

Azu dijo...

Que feo que te pase eso! mi mamá tampoco hacía paro, porque ella sabía de antemano que le descontaban si hacía, pero con la única diferencia que a ella NO le descontaban. Obviamente te tenés que quejar, ir a reclamar lo que te descontaron, no te quedes quieta, porque sino te hacen lo que quieren.

Besos!

Horacio dijo...

jua jua, hubieras parado

Ra dijo...

Bien x vos! te felicito, ojala fuesen todas iguales =)



me hice un ratito para firmar blogs y postear ;)

=Jota= dijo...

en serio lo votaste??????

Horacio dijo...

pucha, te cortaron internet otra vez?

Anónimo dijo...

Qué feo.

No puedo creer que nos traten de vagos, cuando llegamos a casa y tenemos kilos de laburo para corregir, planes para hacer, juegos para preparar, evaluaciones y largo etc.

Por suerte, en provincia se paga ruralidad, cosa que acá no pasa, es por eso que faltan maestros y profes en Villa Lugano, por ejemplo, ya que está a unos minutos de provincia y pagan un 30% menos.

Yo tengo que ir una vez por semana a los actos públicos, pero me parece mejor que en capital, ya que la entrega de módulos no es muy transparente, se cajonea bastante.

Saludos.

bona.

antiguobuenosairesguesthouse dijo...

Muy bueno tu blog pero la verdad si hay docentes que votaron a Macri ,est'a muy mal la educación porque es como que un anémico le vaya a dar un beso a Drácula ,jodete por boluda , si estaba más claro que el agua lo que es e iba a hacer Macri,

Ci Ci dijo...

idem a lo anterior. pero yo no lo hubiera dicho, asi que te bancas la bardeada como una genia.
y como genia, genial todo.
excepto lo que ya nombramos,que es casi imperdonable reitero.. jejeje :)