domingo, 3 de febrero de 2008

Vamos a hablar en serio

Cansada de mandar cartas de lectores a los diarios, cartas que jamás son publicadas, por conveniencia o inconveniencia, les informo a los que lean la situación docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Nuestro sueldo básico es de $850, no de $1040 como dijo Clarín hace unos días, en una nota que hablaba sobre que iban a discutir un aumento de sueldo antes de empezar las clases.
  • El básico de $1040 es del personal de portería y auxiliar de portería, o sea, la señora que me limpia el aula, gana más que yo
  • Este febrero, me encuentro en el cajero con $220 pesos menos. me bajaron el sueldo sin avisar. Esos $220 corresponden al FO.NA.IN.DO. (fondo nacional de incentivo docente), por el cual, cada boludo con auto aporta un peso por bimestre de patente. Además, el gobierno de la Ciudad ya tiene un atraso de más de tres meses en estas cuotas. ¿Adónde se va el peso de aporte? Porque yo también lo pago. Pago para que me aumenten el sueldo. Y se los pago a los docentes de mi hijo en la cuota mensual.
  • El señor ministro de Educación de la ciudad de Buenos aires, Mariano Naradowski, dijo que ningún docente será despedido y que hacen falta 2000 más para cubrir jubilaciones y nuevos proyectos pero no se habló nunca de las docentes a los que no se les va a renovar el contrato por lo cual docentes suplentes que los reemplazan en el aula (como yo) se queda sin trabajo.
  • Macri dice que los docentes abusamos de las licencias. Es cierto, pero también es cierto que estan en nuestro reglamento y que la gente del Hospital Rawson las otorga. Entonces ¿De quién es la culpa? ¿Del chancho? ¿Del que le da de comer?. Yo hago uso de mis licencias sin abusos. Pero en la docencia hay muchos chantas, como en todos lados.
  • La gente contratada se enteró el primero de este mes que sus contratos no fueron renovados. ¿Cómo? No tenían depositado el sueldo.
  • Sería bueno que antres del 20 de este mes, los docentes podamos enterarnos si nos quedamos en la calle, para poder, en el acto público, que es ese día, tomar un cargo y poder empezar el año con trabajo y no el 28/02, fecha estimada para saber si renuevan o no contratos, tenga que correr por los colegios, para saber si necesitan docentes, si voy a cobrar el sueldo el mes que viene.

Estoy de acuerdo con la mayoría de los cambios que se están implementando, pero me parece que el respeto por el trabajo es lo primero. Yo soy municipal, y trabajo, y mucho, me rompo el ojete 8 horas de lunes a viernes en el colegio y dos horas más en mi casa (que es lo que me lleva corregir), por un sueldo, con un 30 porciento de antigüedad de $1600, que es lo que cobré en Enero. Mis compañeras sin antigüedad cobraron $1100 y mi hermana que vende ropa gana $1350 de básico más comisión. Saca por mes vendiendo ropa, lo que yo educando, con antigüedad y tres títulos docentes. Como podemos pretender que la sociendad y los padres nos respeten si nuestros empleadores no lo hacen.

Espero que tantos cambios, sirvan de algo. POrque es cierto que el sistema necesitaba cambios, pero hay que tener respeto por el laburante.

8 comentarios:

Félix dijo...

El colmo de los colmos es ese, que por ser docente tenés que pagar tu propio aumento, eso es algo que siempre me pareció el rey del absurdo.

La verdad es que en todos lados hay cosas negras. No sé por qué mierda nadie quiere colaborar.

Suerte. Mucha suerte.

Gustavo dijo...

Mi amor te aviso que votaste a Mauri y ganó

Lorena dijo...

Félix: Gracias!! De absurdos está llena la vida, y la municipalidad también!

Gustavo: No hace falta que me avises. No me arrepiento de haberlo votado. Todos estos cambios espero sean para bien porque se necesitan, lo que no me banco es la falta de respeto por el que no sabe que va a pasar con su trabajo.

Horacio dijo...

ah bueeeeenoooooooooooooo

pero qué revelación señoras y señores!!! la señorita votó a mauri, mirá cómo se va completando el panorama, jajajajja

pero bueno, yendo al post, que es lo importante, algunos comentarios:

en primer lugar, es lógico que quien limpia el colegio gane más que quien lo ensucia... si no, es el mundo del revés, y maría elena walsh es una mierda

no les pagues nada a los docentes de tu hijo, si son todos unos vagos los maestros, quedátela vos la guita esa!!! y lo mismo si pagás para que te aumenten el sueldo, es una cacofonía (???????????????)

los suplentes siempre se quejan, no hay caso, sin ir más lejos me acuerdo una vez que el rifle pandolfi se le quejó a bielsa... un caradura!!!

"en la docencia hay muchos chantas, como en todos lados", y en el macrismo hay muchos hijos de puta... de hecho, todos... ah, y eso de echarle la culpa al chancho me parece un abuso... alsogaray se murió hace tiempo, y además ya hacía rato que no tallaba, pobre chancho

1600 mangos y tenés auto???? ahí hay algo raro, te voy a mandar una auditoría

Anónimo dijo...

Hola, feliz cumple re mil atrasado, pero así evitó la maldición (lo que demuestra que leo los comentarios). Saludos. Ah, el "POrque" es mensaje subliminal y quiere decir que sos del PO??

Lorena dijo...

Horacio querido: Te doy tres posibilidades de por qué tengo auto con mi sueldo miserable:

1* Soy millonaria y trabajo para pasar el tiempo ocupada.

2* Vivo de mi ex que me mantiene porque soy buena y cariñosa y el es una persona super generosa que quiere que a su hijo y a la madre no le falte nada.

3* Vivo con mis viejos, y como con mi sueldo no puedo alquilar, comer, pagar impuestos, pre paga y colegio de mi hijo, con lo que me ahorro de alquiler me compré el auto.

Tomás: Gracias por el feliz cumple. Y soy del POP...FM POP

Horacio dijo...

aahhh, típico de los jugadores de fútbol, que priorizan el auto por sobre un techo

y bueno, no te voy a culpar, debés haber tenido una infancia muy dura

Lorena dijo...

Horacio: Infancia muy dura! soñaba que manejaba y no tenía ni un hot wheels (o como se escriba) entonces crecí y bueno....