Empecé el año con dos sextos. En uno tenía 31 (Sí, 31!) alumnos y en otro 25. La cantidad de uno, compensaba el del otro. Cincuenta y seis chicos, si bien son muchos, (tres más que en 2007, ocho más que en 2006) era aceptable.
Empezamos el primer día con una chica nueva, que fue a parar al de 25, engrosando a 26 la lista. El segundo día otra más, también, obvio, fue a parar al de 26, teniendo 27. Pensé que ahí terminaba el asunto. Yo ya me venía quejando con mi Directora de la cantidad de chicos que tengo en una JORNADA COMPLETA.
Hoy, lunes, primera hora, mi querida Directora junto con la Vice, vienen las dos muy temerosas a mi reacción, a comunicarme que hay nuevos. · "¿Como nuevoS?" dije. "Sí, dos mellizos" NOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Encima la madre viene con pretensiones, "Ponelos separados porque se pelean" Y la dire que hizo ¡SÍ, LOS SEPARÓ!
Así que ahora tengo 32 en un grado y 28 en el otro, con un total de SESENTA ALUMNOS!!!!
Lo peor de todo, es que los padres van al Distrito Escolar, y te llama la Supervisora ESPECIALMENTE para que los tomes OBLIGATORIAMENTE, porque los salones de mi colegio tienen capacidad para 37 alumnos ("Pero no mi cerebro para tener 74 alumnos" como le dije a mis directivos).
Me parece que en las mediciones de la Supervisora, no se tiene en cuenta que en los dos sextos hay: Dos mesas con tres computadoras y dos escritorios en cada uno de los sextos y además que necesitamos dos pasillos para caminar al menos.
Ya les dije a los chicos, que la Supervisora pretende llegar a los 37 por aula y los ellos me dijeron:
"No te preocupes Seño, si viene uno nuevo lo colgamos del tubo o sino le hacemos un lugarcito al lado del ventilador de techo".
Reglamento Escolar de la C.A.B.A
Formación de grados y distribución horaria
Artículo 17.- El número de alumnos por aula se fijará de manera tal que cada uno disponga de 1,35 m cuadrado de superficie y de 4 a 5 cúbicos de volumen.
Artículo 18.- Estimase como relación pedagógica normal el numero de 22 a 27 alumnos por maestro.
P.D.: Mañana, lo primero que hago, es medir el aula.